jueves, 4 de octubre de 2012

Los Nominados Los Grammys 2012




Los Grammy Latino 2012 ya tienen nominados



Juan Luis Guerra y el dúo pop mexicano Jesse & Joy encabezaron con 6 y 5 candidaturas las nominaciones de la 13 edición de los Grammy Latino
Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Juanes y Shakira. (© Reuters)



El dominicano Juan Luis Guerra se alzó con seis nominaciones a los Grammy Latinos 2012, seguido del dúo pop mexicano Jesse y Joy, que obtuvo cinco, anunció el martes en Los Ángeles la Academia Latina de la Grabación, que entrega el máximo galardón de la música iberoamericana.

Entre los nuevos artistas nominados están la brasileña Gaby Amarantos, las argentinas Deborah de Corral y Rosario Ortega, el cubano Elain, los venezolanos Ulises Hadjis y Los Mesoneros, el español Juan Mágan, los colombianos de Piso 21, los mexicanos de 3BallMTY y la estadounidense de padres argentino-mexicanos Ana Victoria.
Otros artistas consagrados compiten por un Grammy este año, como Alejandro Sanz, David Bisbal y José Luis Perales, Daddy Yankee y Don Omar, Chico Buarque, Rubén Blades, Chuchito Valdés y Shakira, esta última por su video "En Vivo desde París".
Caetano Veloso, ganador de dos Grammy y ocho Grammy Latinos, será homenajeado además como Persona del Año 2012 de la Academia Latina de la Grabación. El bahiano de 69 años, uno de los impulsores del llamado Tropicalismo en Brasil, es considerado el músico brasileño contemporáneo más popular y reconocido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario