miércoles, 26 de septiembre de 2012



Torta Helada de Anis y Crema



Ingredientes
4 huevos
140g de harina
140g de azúcar
10g de anís en granos
Para la crema de anís
500ml de leche
235g de azúcar
4 yemas de huevo
50g de fécula de maíz
4 unidades de anís estrellado
1 sobre de gelatina sin sabor
400g de crema de leche
15ml de licor de anís
40ml de agua
Para el almíbar
100ml de agua
100g de azúcar
Para la decoración
c/n de gel frío
c/n de anís estrellado
c/n de chocolate negro

Procedimiento:

Bate los huevos con el azúcar y el anís hasta obtener un punto bien sostenido. Incorpora la harina y mezcla todo. Coloca la preparación en un molde de bizcochuelo de 18cm de diámetro aprox, enharinado y enmantecado. Hornea a 180°C por espacio de 30 minutos.
Macera la leche junto con el anís estrellado durante 6 horas en la heladera. Retírala y hiérvela, reserva. Agrégale leche hervida con el anís, colada. Lleva a fuego y cocina hasta llegar a los 85°C, retira del fuego y reserva. Haz un baño de María inverso para bajar la temperatura de la preparación a 60°C. Luego agrega la gelatina ya hidratada y el licor. Enfría y agrega la crema batida con el resto del azúcar. Reserva nuevamente.
Para el armado, corta una base de bizcochuelo de anís de 5 cm de alto. Colócalo dentro de un aro forrado con papel film y humedécelo con almíbar (para hacer esto, coloca en un recipiente el agua junto al azúcar, lleva a fuego moderado hasta hervir, cocina un minuto y retira, deja enfriar y resérvalo). Cubre hasta la mitad con la crema de anís y coloca otra capa de bizcochuelo. Pincela con almíbar. Completa el resto de la crema y empareja la superficie con una espátula de cocina. Lleva al freezer o congelador por 2 horas. Una vez que esta frío, retíralo y cubre la superficie con gel frío. Desmolda usando calor y decora a gusto con chocolate y anís estrellado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario